Vivimos en un escenario espacio – temporal en el que puedes contratar por poquísimo dinero a profesionales freelance de todo el mundo para que hagan de forma brillante algo en lo que tú harías una chapuza.
Pero, ¿puede tener acceso cualquiera a contratar profesionales freelance para cualquier tipo de trabajos?
Nosotros llevamos años contratando a trabajadores freelance y te vamos a decir, según nuestra experiencia, cuál es la mejor vía para contratar sus servicios.
Contratar a un diseñador freelance para una página web profesional es sencillo
En Fiverr
Fiverr es una plataforma seria donde miles de profesionales freelance de todo el mundo del campo del diseño, la edición o la programación ofrecen trabajos, normalmente bastante bastante rápido y barato, publicando ejemplos de qué tipo de trabajos hacen.
Es una gran empresa creada en 2010 y que no ha dejado de crecer y crecer desde entonces, ya que en Estados Unidos o América Latina su servicio está hiperextendido. Somos habituales de Fiverr por varias razones:
- Miles de profesionales freelance de todos los niveles, precios y sectores
- Mejor precio que contratar por cualquier otra vía
- El sistema de puntuación y la opción de comentar de los trabajadores freelance permite que elijas sólo a gente fiable.
- Pagos seguros y protegidos
- Soporte 24h
Muchas de las ofertas están en inglés, pero te puedes comunicar con el trabajador freelance traduciendo a través del traductor, que es una práctica muy habitual.
A través de Upwork
Upwork es una especie de Fiverr de marca blanca. Si no encuentras lo que buscas en Fiverr, te puede valer, pero es más caótica, menos transparente y tiene menos profesionales.
El sistema de funcionamiento es muy similar, y no descartamos que en unos años cuente con la credibilidad de su competidor, pero, hoy por hoy, no encontramos razones para utilizarla más allá de que Fiverr no pueda ofrecer servicio.
Contratar a un autónomo
¿Lo bueno? Que puedes encontrar exactamente al diseñador freelance para una página web que quieras. Lo malo, que es un quebradero de cabeza.
Buscarlo, encontrar su contacto, contactarle, negociar cuál es el servicio que vas a contratar y qué precio vais a fijar, pagar el servicio y su IVA correspondiente y esperar que no te engañe, ya que no hay ninguna plataforma que ejerza como intermediaria que se encargue de que eso no ocurra.
Contratar a un buen diseñador freelance para una página web
Antes de contratar a un diseñador freelance para una página web, debes saber:
- Lo que necesitas
- El aspecto, a grandes rasgos, que quieres conseguir
- Elementos básicos que formarán tu identidad (colores, fuente…)
Seguramente sabes, a grandes rasgos, lo que estás buscando. Si es así, una de las mejores cosas que puedes hacer es crear un tablero como referencia. Crea un tablero de Pinterest y guarda en él todo lo que creas que puede ayudar al diseñador freelance para una página web a entender mejor tu visión, incluyendo otros diseños (si estás diseñando un logo, puedes guardar logos parecidos al que quieres).
Antes de contratar a un diseñador, también hay que tener claro para quién está diseñando. El diseñador creará un diseño distinto si el público objetivo son adolescentes que si está dirigido a personas mayores, por lo que conocer al público objetivo (y comunicárselo al diseñador) es imprescindible.