Tenemos la suerte de vivir en un mundo en el que puedes contratar por muy poco dinero a profesionales de todo el mundo para que hagan de forma absolutamente profesional algo en lo que tú harías una chapuza.
Pero, ¿dónde están esos profesionales y cómo podemos acceder a ellos?
En Freelance Profesional llevamos años contratando los servicios de trabajadores freelance y te vamos a revelar, según nuestra experiencia, cuáles son los mejores rincones para encontrarlos.
Contratar a un diseñador industrial freelance profesional es sencillo
A través de Fiverr
Fiverr es una web seria en la que trabajadores freelance de todo el mundo de todo tipo de sectores (edición, diseño, programación, SEO, desarrollo web…) ofrecen trabajos, normalmente bastante bastante rápido y barato, publicando muestras de qué es lo que saben hacer.
Es una empresa creada en 2010 y que aún no ha parado de crecer, ya que en Estados Unidos, América Latina y Canadá sus servicios están muy extendidos. Nosotros somos usuarios frecuentes por múltiples razones:
- Multitud de profesionales freelance de todos los niveles, precios y sectores
- Los precios son más competitivos que por cualquier otra vía
- El sistema de puntuación y la opción de comentar de los profesionales freelance permite que selecciones sólo a trabajadores profesionales.
- Pagos seguros y protegidos
- Tienen soporte 24h
Casi todos los anuncios están en inglés, pero te puedes comunicar con el profesional traduciendo a través del traductor, que es una práctica muy habitual.
En Upwork
Upwork es el Fiverr de marca blanca. En el caso de que no encontraras lo que buscas en Fiverr, te puede valer, pero es más caótica, menos clara y tiene menos ofertas.
El funcionamiento es muy parecido, y no descartamos que en unos años llegue a alcanzar la credibilidad de su competidor, pero, a día de hoy, no encontramos razones para utilizarla más allá de que Fiverr falle o no resuelva lo que estamos buscando.
Por tu cuenta
Lo bueno de esta forma es que puedes encontrar al profesional que quieras exactamente. Lo malo, que es un quebradero de cabeza.
Buscarlo, contactarle, negociar el precio y el servicio que vas a contratar, pagar el servicio y su IVA correspondiente y esperar que no te engañe, ya que no hay ningún intermediario que se responsabilice de que eso no ocurra.
Cómo contratar a un diseñador industrial freelance
Antes de contratar a un diseñador industrial freelance, deberías saber, como mínimo, lo siguiente:
- Lo que necesitas (tarjeta, folleto, cartel…)
- El aspecto que quieres conseguir
- Elementos básicos que formarán tu identidad (colores, fuente…)
Seguramente sabes, a grandes rasgos, lo que estás buscando. Si es así, algo que puedes hacer es crear un tablero con tus ideas. Crea un tablero de Pinterest y reúne ahí todo lo que creas que puede guiar al diseñador a entender mejor tu planteamiento, incluyendo otros diseños (por ejemplo, otros logotipos que tengan un aspecto similar al que quieres).
Antes de contratarlo, también hay que tener claro para quién está diseñando. El diseñador creará un diseño distinto si el público objetivo son jóvenes que si quiere convencer a gente de mediana edad, por lo que conocer al público objetivo (y contárselo al profesional) es imprescindible.