Tenemos la suerte de vivir en un mundo en el que puedes contratar por muy poco dinero a los mejores trabajadores de todo el mundo para que hagan de forma brillante algo en lo que tú harías una chapuza.
Pero, ¿puede tener acceso cualquiera a contratar profesionales freelance para cualquier tipo de trabajos?
Nosotros llevamos años contratando a trabajadores freelance y te vamos a revelar, según nuestra experiencia, cuál es la mejor vía para contratar sus servicios.
Contratar a un maquetador editorial freelance es sencillo
Nosotros utilizamos habitualmente tres formas. Por orden de preferencia, son estas:
En Fiverr
Fiverr es una web seria donde miles de profesionales freelance de todo el mundo de todo tipo de sectores (edición, diseño, programación, SEO, desarrollo web…) ofrecen su trabajo, generalmente bastante rápido y barato, mostrando qué es lo que saben hacer.
Es una compañía creada en 2010 y que aún no ha parado de crecer, ya que en Estados Unidos o América Latina el uso de sus servicios está muy normalizado. Nosotros somos habituales por varias razones:
- Infinitos profesionales freelance de todos los precios sectores y niveles
- Los mejores precios que vas a encontrar para contratar freelance
- El sistema de puntuación y valoraciones de los profesionales freelance permite que escojas sólo a trabajadores profesionales.
- Pagos seguros y protegidos
- Tienen soporte 24h
Casi todos los anuncios están en inglés, pero te puedes comunicar con el profesional traduciendo a través del traductor, que es una práctica muy habitual.
Nosotros hemos trabajado con este y nos ha dado muy buen resultado.
Upwork
Upwork es una especie de Fiverr de marca blanca. En el caso de que no encontraras lo que buscas en Fiverr, es buena opción, pero es más caótica, menos clara y tiene menos ofertas.
El sistema de funcionamiento es básicamente el mismo, y no descartamos que en unos años llegue a alcanzar las garantías de su competidor, pero, a día de hoy, no encontramos razones para utilizarla más allá de que Fiverr fallara.
Por tu cuenta
Lo bueno de esta forma es que puedes encontrar al profesional que quieras exactamente. Lo malo, que es un quebradero de cabeza.
Buscarlo, encontrar su contacto, contactarle, negociar el precio y el servicio que vas a contratar, pagar el servicio y su IVA correspondiente y rezar porque no te estafe, ya que no hay ningún intermediario que se responsabilice de que eso no ocurra.
¿Cuánto cuesta contratar a un maquetador?
En Fiverr puedes encontrar maquetadores profesionales que harán el trabajo desde 5€. Posiblemente no serán los mejores del sector, pero un trabajo sencillo lo puedes encontrar fácilmente por menos de 10€
Te puede interesar: